Por Piazzolla y como adelanto de su disco Jairo lanza “Milonga del Trovador” con Eruca y Pintos

Jairo, quien esta noche tomara parte del cumpleaños 100 de Astor Piazzolla que se festejara en el Teatro Colon con un concierto de Escalandrum, publicara mañana una nueva version de “Milonga del Trovador” compartida con Abel Pintos y el grupo

D-Interés 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
Jairo, quien esta noche tomará parte del cumpleaños 100 de Astor Piazzolla que se festejará en el Teatro Colón con un concierto de Escalandrum, publicará mañana una nueva versión de “Milonga del Trovador” compartida con Abel Pintos y el grupo rockero Eruca Sativa que integrará su inminente próximo disco “Cincuenta años de música”.
La “Milonga del Trovador”, obra que el bandoneonista compuso junto a Horacio Ferrer como parte de un repertorio para Jairo en 1981, es desde entonces un clásico en la privilegiada voz del artista cordobés, de 71 años.
La ligazón de Jairo con Piazzolla explica y sostiene su presencia de esta noche en el máximo coliseo argentino como parte del elenco seleccionado para ser parte del ciclo con el que se tributa el centenario de Astor.
Dentro de la actuación del conjunto de jazz Escalandrum, Jairo será uno de los invitados junto a Elena Roger, Chango Spasiuk, Gustavo Bergalli y Raúl Lavié.
Con esa pieza, el intérprete empieza a anticipar “Cincuenta años de música”, un álbum producido por Lito Vitale que publicará en abril y que reunirá otros éxitos de su imponente trayectoria en la que grabó cerca de 800 canciones en cinco idiomas diferentes.
La placa celebratoria de ese andar también reúne a Luciano Pereyra en “Caballo Loco”, Lisandro Aristimuño y Juan Carlos Baglietto en “Había una vez”, Víctor Heredia y León Gieco en “Milagro en el Bar Unión”, entre otras figuras de renombre como Pedro Aznar, Raly Barrionuevo, Elena Roger, Escalandrum, Nahuel Pennisi y Marcela Morelo. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email