La ciudad de Mar del Plata estableció relaciones de cooperación cultural con Alemania e Italia en el marco de los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla.

El intendente, Guillermo Montenegro, mantuvo hoy mediante una videoconferencia con el alcalde de Krefeld de Alemania, Frank Meyer, este acuerdo en el marco de la cooperación cultural entre ambas ciudades.

La reunión se desarrolló en vísperas del centésimo aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla y de los 200 años de Heinrich Band, nativo de la localidad alemana y creador del bandoneón.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el objetivo de la reunión fue formalizar la cooperación a largo plazo entre Mar de Plata y Krefeld a través del diálogo entre los alcaldes a fin de establecer una relación permanente y de esta manera, fomentar el intercambio entre ambas ciudades.

En la actualidad, los municipios mantienen un vínculo de cooperación constante de cara a la diagramación de la agenda cultural y al intercambio entre la educación de oficio y musical.

Además, se estableció un vínculo en el desarrollo del 14to. Festival de Bandoneón de Krefeld (realizado en septiembre del 2020) donde también fueron interpretados temas del músico argentino.

Por otro lado, el jefe comunal se reunió virtualmente con el alcalde de la ciudad de Trani, Italia, Amedeo Bottaro y al respecto expresó “este es un año muy especial para nuestra ciudad, es el año del centenario del nacimiento del genial Astor. Para nosotros es una alegría tener la posibilidad de trabajar con la ciudad de Trani que es el lugar de origen de la familia Piazzolla y realizar acciones en conjunto”.

El objetivo de este encuentro es realizar un convenio de Cooperación Internacional Cultural entre ambas ciudades. Es importante destacar que, en el Palacio San Giorgio, en la Plaza de la Catedral de Trani, se realizará el Festival de Tango, del 15 al 18 de julio.

(Télam)