Un par de cuadras de la localidad cordobesa de Morrison estuvieron cubiertas de nieve para adaptarse a una escena de la filmación de la película “El Vasco”, de Jabi Elortegui, lo que sorprendió a los vecinos del lugar.

Morrison es una localidad del departamento General San Martín, que tiene como cabecera a la ciudad de Villa María, a 175 kilómetros al sudeste de Córdoba.

Gracias a la "magia" del cine, y porque una de las escenas de la película así lo requería, el equipo de producción del filme consiguió, a través de efectos especiales (más de dos toneladas de sal mezclado con micro celulosa), simular un paisaje nevado, con un equipo de efectos especiales llegado desde Buenos Aires.

La película es una realización internacional de las productoras argentinas Prisma Cine -Córdoba- y Oeste Films con Pausoka, del País Vasco, y se trata de una comedia de la cultura vasca y la visión que tienen los descendientes de la emigración de ella.

El largometraje es protagonizado por Eduardo Blanco, Inés Efron, Joseba Usabiaga, Itziar Aizpuru y Laura Oliva, entre otros actores y actrices de Córdoba, y tiene más de un 70 por ciento de integrantes cordobeses en el equipo.

(Télam)