La plataforma pública y gratuita Contar rinde homenaje a María Elena Walsh (1930-2011) con el estreno hoy de un programa especial de “Código Provincia en El Dorado”, que reúne las canciones más emblemáticas de la escritora y poeta argentina, en las voces de Nahuel Pennisi, Piero, Sudor Marika, Shistem y Martes de Agua, entre otros solistas y grupos.

El ciclo musical realizado en un nuevo aniversario del nacimiento de la artista, propone un recorrido por su obra, recreada por diferentes artistas de distintas generaciones y trayectorias de todas las localidades de la provincia de Buenos Aires.

El homenaje a la creadora de canciones como “Réquiem de madre”, “Sábana y mantel”, “Como la cigarra” y “Canción del caminante”, entre otras, es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y junto al Ministerio de Comunicación Pública provincial, y es la primera producción original para Contar Bonaerense, la nueva sección por streaming que integra la plataforma. (Télam)