Lucía y Joaquín Galán concretarán el sábado el primer streaming de Pimpinela con el show internacional "2020, el año que se detuvo el tiempo", un espectáculo que combinará sketches y canciones.

Pimpinela promete aprovechar el espectáculo virtual y online al que el sábado desde las 21 podrá accederse a través de www.entradauno.com para cantar por primera vez sobre un escenario sus nuevos éxitos “Traición” y “Payaso” (lanzados como videos durante la pandemia y que respectivamente en YouTube alcanzaron más de 18 millones de visitas y más de 2 millones de reproducciones).

Justamente para recrear la trama de “Traición”, en la puesta se sumarán a los hermanos Galán la dupla de intérpretes Carina Zampini y Gabriel Corrado (protagonistas del clip) y también se agregará la actriz y cantante Giannina Giunta, habitual partícipe de los shows de Pimpinela, para otros pasos de comedia previstos.

“Nos tomamos el tiempo para investigar acerca de las plataformas y garantizar una buena transmisión porque lo que haremos será para toda Iberoamérica y también trabajamos una idea y un concepto diferente para que no sea una canción atrás de otra”, señaló Lucía Galán en charla con Télam.

El espíritu de la puesta será, según apuntó la intérprete, de 59 años, “despegarnos del concierto tradicional presencial porque sino se convierte en un especial de televisión. Lo nuestro también pasa por lo actoral y queríamos recalcar más esa faceta”.

Su hermano Joaquín, compositor de las piezas que pueblan los más de 20 álbumes de la dupla y responsable del guion del espectáculo por streaming, apuntó que “no queremos solamente pararnos a cantar canciones sino recrear lo que es este momento a partir de las experiencias que compartimos con la gente y donde cada tema es un disparador de las situaciones vividas”.

En esa descripción, el autor y vocalista, de 65 años, consignó que “la idea es tomar desde esta herramienta del streaming para tratar de hacer lo que intentamos hacer siempre, que es proponer algo diferente”. (Télam)