El encuentro con la cantautora chilena Denise Rosenthal para la canción "Como siempre" con la que Luciano Pereyra empieza a mostrar el juego de su próximo disco, lo llevó a ponderar las colaboraciones entre artistas de diferentes países latinoamericanos porque "eso nos enriquece como personas que compartimos la cultura a través de la música".

"Chile y Argentina somos países hermanos a los que la tecnología en la música se encargó de unir. La cultura también va por ahí y es algo que se tiene que tomar con responsabilidad", sostuvo Pereyra en una entrevista con Télam.

Mientras que Rosenthal, quien combina elementos de folclore, rock, pop y hasta lo urbano, añadió a esta agencia que "somos una cultura muy linda, muy nutritiva y tenemos muchos puntos en común". "Latinoamérica –opinó la chilena- se basa en gente que tiene cultura, que tiene amor por la naturaleza. Tenemos una historia muy distinta al resto del mundo, ¿cómo no nos vamos a unir en esto que nos congrega? Entre todos, lo colaborativo siempre va a salir mejor".

Pereyra contó que "con Denise nos conocimos gracias al fútbol hace varios años atrás por una Copa América cuando hicimos una canción juntos con otros artistas más y después en Viña del Mar, estuvimos de jurado en el último Viña del Mar donde nos tocó compartir escenario en el homenaje a Camilo Sesto. Ahí fue como que formalizamos la amistad".

"Se logró captar que no solamente cómo nos hermana la música y diferentes cosas del folclore, somos países hermanos, sino también la naturaleza representada en estos bosque que ambos tenemos en nuestros países", destacó él.

A lo que ella aportó que "para nosotros era como lo fundamental mostrar que el amor trasciende, que aunque pasen las décadas, los años y las situaciones, las dificultades a las que tenemos que enfrentarnos en la vida, siempre nos podemos aferrar a aquello que nos nutre, nos alimenta y nos cobija que es el amor, las relaciones que podamos ir generando a lo largo del camino que nos hagan este viaje un poco más placentero". (Télam)