Penelope Cruz recibio en San Sebastian el Premio Nacional de Cinematografia de España

.- La actriz Penelope Cruz recibio el Premio Nacional de Cinematografia 2022 en el Centro Internacional de Cultura Contemporanea Tabakalera, en el marco de la 70ma. edicion del Festival de San Sebastian.

D-Interés 17 de septiembre de 2022 Agencia Télam
(Por enviado especial).- La actriz Penélope Cruz recibió el Premio Nacional de Cinematografía 2022 en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, en el marco de la 70ma. edición del Festival de San Sebastián.
"No dejen nunca de proteger y cuidar nuestro cine, es una parte importante de lo que nos hace reconocernos y entendernos", afirmó la actriz madrileña al recibir el reconocimiento de manos de el ministro de Cultura español, Miquel Iceta.
Emocionada, Cruz dedicó el premio a su marido, Javier Bardem, y a sus hijos, ya al borde de las lágrimas, acompañada por los actores y amigos Goya Toledo y Luis Tosar.
Es un reconocimiento que suma a sus múltiples premios, entre ellos el Donostia que el Festival de San Sebastián, que este viernes inauguró su 70 edición, le concedió en 2019 por una trayectoria profesional iniciada con "Jamón, jamón", de Bigas Luna, hace tres décadas.
La actriz donó los 30.000 euros del premio a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Unidad del Cáncer de Terapias Avanzadas del Hospital de la Paz y el fondo asistencial para cineastas, creado por su suegra ya fallecida, la actriz Pilar Bardem. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email