Pendino apunta a ficciones para un mercado con diferentes pantallas

La ficcion local de calidad en television abierta, genero que asoma como una cuenta pendiente en esa pantalla, es para Guillermo Pendino, quien programa Telefe, parte de un entramado donde “es importante ir adaptandose a las nuevas tendencias no

D-Interés 24 de febrero de 2020 Agencia Télam
La ficción local de calidad en televisión abierta, género que asoma como una cuenta pendiente en esa pantalla, es para Guillermo Pendino, quien programa Telefe, parte de un entramado donde “es importante ir adaptándose a las nuevas tendencias no solamente para nuestra pantalla sino ver como otros jugadores entran en la ecuación”.
El directivo de Viacom CBS apuntó a Télam que se precisan “hacer ficciones de calidad cada vez más desafiantes, porque el mercado crece y es necesario que puedan convivir en la pantalla de Telefe y en otras pantallas de toda la compañía”.
Télam: ¿Es la coproducción con empresas de la talla y el alcance geográfico de Mediapro o TNT la vía para generar contenido local de ficción de alto nivel?
Guillermo Pendino: Desde el Viacom International Studios (VIS) desarrollamos cada vez más proyectos en coproducción con “partners” de todo el mundo. Eso ha sido clave para incrementar la cantidad de producciones, generar más propiedad intelectual y ser dueños de nuestro contenido. Estamos convencidos que, sumando fuerzas, logramos producir mucho más y elevar nuestro standard de calidad.
T: ¿A qué atribuye el sostenido suceso de audiencia de las telenovelas turcas? ¿Qué tienen esas tiras que no ofrece la ficción nacional?
GP: Las series turcas son un fenómeno en el mundo, no solo en la Argentina. Su gran producción, la universalidad de su temática, la calidad estética con las que están realizadas, sin duda vuelven a estos contenidos muy atractivos. Ellos han sabido desarrollarse en un nicho y explotarlo como nadie. Telefe también tiene un gran trabajo hecho en ese sentido. En la mayoría de los países de Europa conocen nuestros contenidos. Se han adaptado formatos en España, Taiwan, Estados Unidos, Rumania, Grecia y muchísimos más lugares. La industria audiovisual en la actualidad produce para el mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email