"Tiempos modernos", de Charles Chaplin y "El inquilino", primer gran éxito de Alfred Hitchcock, son algunos de los filmes mudos que musicalizados en vivo se podrán ver al aire libre en el marco del Festival de cine y música de San Isidro, organizado por la Secretaría de Cultura local y la Fundación Cinemateca Argentina.

La muestra, que se desarrollará en el Museo Pueyrredón (ubicado en la calle Rivera Indarte 48, de la localidad de Acassuso) irá del miércoles 23 al sábado 26 de noviembre a las 20.30 y las funciones se realizarán con entrada libre y gratuita.

En caso de malas condiciones climáticas, las funciones se realizarán la misma noche programada en el auditorio del colegio San Juan El Precursor, Estanislao Díaz 939, Bajo de San Isidro, salvo la función del jueves 24, que pasará al domingo 27 en el mismo Museo.

“Tendremos dos grandes clásicos que llegan por primera vez en versiones originales al festival: ‘Tiempos modernos’, donde se muestra la vigencia y el genio de Chaplin, y ‘El inquilino’, de Alfred Hitchcock, que dio inicio a una carrera de más de cinco décadas de éxito con obras maestras siempre presentes. Además proyectaremos ‘Un perro andaluz’, un homenaje a Luis Buñuel, a 40 años de su muerte”, expresó Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA.

La programación es la siguiente:

- Miércoles 23: “Tiempos modernos” (Estados Unidos, 1936), con guión y dirección de Charles Chaplin, con Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Tiny Sandford y Cecil Reynolds. Música interpretada por Nicolás Guerschberg Trío

- Jueves 24: “Vanguardias”, con “La estrella de mar” (Francia, 1928), dirigida por Man Ray, con Kiki de Montparnasse, André de la Rivière, Robert Desnos + “Rebelión matutina” (Alemania, 1928), dirigida por Hans Richter, con Werner Graeff, Walter Gronostay, Paul Hindemith, + “Un perro andaluz” (Francia, 1929), dirigida por Luis Buñuel con guión de Buñuel y Salvador Dalí y actuaciones de Simone Mareuill, Pierre Batcheff, Salvador Dalí, Luis Buñuel, Jaume Miravitlles. Música interpretada por Marcelo Katz

- Viernes 25: “El inquilino” (Reino Unido, 1927), dirigida por Alfred Hitchcock, con Ivor Novello, Marie Ault, Arthur Chesney, June, Malcom Keen, Eve Gray. Música interpretada por Eliana Liuni

- Sábado 26: “Carlitos bombero” (Estados Unidos, 1916), con guión y dirección de Charles Chaplin y actuaciones de Chaplin, Edna Purviance, Lloyd Bacon y Eric Campbell, + “Carlitos presidiario” (Estados Unidos, 1917), con guión y dirección de Charles Chaplin y actuaciones de Charles Chaplin, Edna Purviance, Eric Campbell y Henry Bergman, + “Carlitos a la una de la madrugada (Estados Unidos, 1916), con dirección y actuación de Charles Chaplin. Música interpretada por Miau Trío.

(Télam)