Pedro Infante, fallecido hace 64 años, sabia que iba a morir en un accidente aereo

El actor y cantante mexicano Pedro Infante, uno de los iconos del cine y la cancion de su pais –fallecido hace 64 años, el 15 de abril de 1957- estaba seguro de que moriria en un accidente de aviacion, segun le confio en su momento al productor

D-Interés 15 de abril de 2021 Agencia Télam
El actor y cantante mexicano Pedro Infante, uno de los íconos del cine y la canción de su país –fallecido hace 64 años, el 15 de abril de 1957- estaba seguro de que moriría en un accidente de aviación, según le confió en su momento al productor Ismael Rodríguez y trascendió hoy en la prensa de su país.
Infante falleció en su tercer accidente aéreo, tras dos que tuvieron sus consecuencias pero no resultaron fatales para el intérprete de “Amorcito corazón”; el primero fue en Gusave, Sinaloa, a causa de la falta de luz en la pista de aterrizaje, tras una actuación en esa ciudad. En esa ocasión solo sufrió una herida leve en el mentón.
El segundo ocurrió en Zitácuaro, Michoacán, el 22 de mayo de 1949, cuando piloteaba una avioneta tipo Cessna T-50, que provenía de Acapulco, acompañado por la actriz y bailarina Lupita Torrentera.
En esa ocasión los resultados fueron peores: tuvo una seria lesión en la cabeza, se le colocó una placa de platino en la frente y a partir de entonces debió utilizar un bisoñé para seguir trabajando en el cine; además, la presencia de Torrentera en su aeronave reveló la disipada vida amorosa del artista.
El tercer accidente fue el definitivo: ocurrió en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957, y en él murieron además el piloto Víctor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Mariano Bautista y la vecina Ruth Rossel, que en ese momento tendía la ropa en los fondos de su casa y recibió el impacto de la aeronave. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email