La actriz estadounidense Patricia Arquette debutará como directora con una adaptación de la novela "Gonzo Girl", que la tendrá también en su elenco junto a Willem Dafoe y Camila Morrone, modelo y actriz nacida en Estados Unidos de padres argentinos.

Arquette, ganadora de un Oscar por "Boyhood" (2014), realizará su ópera prima a partir del libro de Cheryl Della Pietra, adaptado a la pantalla grande con un guion a cargo de Rebecca Thomas y Jessica Caldwell, informó el sitio especializado Deadline.

La historia transcurre en 1992 y sigue la vida de una aspirante a escritora, Alley Russo, interpretada por Morrone, que consigue un nuevo trabajo como asistente del legendario periodista Walker Reade, encarnado por Dafoe, en su complejo de fiestas en Aspen.

Con la tarea de ayudar al caótico periodista a organizar su trabajo, Alley pronto descubre la verdad: una adicción crónica de toda la vida de Walker a las drogas le quitó su habilidad para escribir.

Obligada a ayudar al maniático periodista, la joven debe transformar las locuras de su nuevo jefe en textos publicables filtrando todo con su propia mente a través de su máquina de escribir para mantener viva la carrera de Walker.

Arquette, que viene de ser nominada a los premios Emmy por su actuación en la serie "Severance", tendrá el rol de Claudia, la manager de Walker Reade y también será productora del filme.

La película comenzará a rodarse esta semana en el Estado de Utah. (Télam)