El guitarrista y compositor estadounidense Pat Metheny, una de las figuras más relevantes del jazz actual, confirmó a través de un comunicado oficial que la postergada gira sudamericana, que abarca Brasil, Chile, Argentina, Perú y México, se realizará en diciembre de este año.

La noticia fue anunciada hoy en un comunicado difundido por The Kurland Agency, agencia que representa al músico, tras “un año de incertidumbres y continuos cambios en la restricciones de los shows en vivo”.

"Las localidades adquiridas oportunamente para la Argentina serán válidas para el sábado 11 y domingo 12 de diciembre, respectivamente. El remanente de las entradas serán puestas a la venta con precios actualizados a partir del 15 de febrero", indica el texto.

Aquellas personas que deseen devolver las entradas ya adquiridas podrán hacerlo a partir del 15 del corriente mes por los mimos medios que fueron compradas.

"Confiamos en que las medidas de seguridad en ese largo período permitirán, finalmente, y luego de 26 años disfrutar de estos tan ansiados conciertos para los que trabajamos tanto", agrega el texto.

En marzo del 2020, Metheny, dueño de una enorme discografía, volvió al ruedo con el lanzamiento de "From This Place", un trabajo en estudio lanzó tras una pausa de seis años y que mantiene si bien mantiene su esencia musical, propone una búsqueda hacia nuevos horizontes. (Télam)