Con la publicación de su segundo disco compartido “Vidala de mi zamba”, Eva Sola y Nadia Szchniuk avanzan en un fecundo y hondo encuentro que alimenta sus otros caminos musicales.

“Creo que los horizontes artísticos de cada una se cruzan nutriendo al dúo y viceversa. Tenemos objetivos bien diferenciados en nuestros trabajos personales y vamos aprendiendo a darle el tiempo y el valor a cada cosa, pero este proyecto para ambas representa un ensueño especial, al que dedicamos un montón de energía y tiempo, con alegría y confianza”, subraya Nadia Szchniuk a Télam.

La compositora y cantante radicada en Buenos Aires, ostenta una larga trayectoria tanto en el ámbito popular como en el lírico. Desde 2004 forma parte del Coro Nacional de Jóvenes, en 2016 publicó su álbum solista “Luna Atrás” y es docente de canto.

Sobre sus planes, cuenta que “en este momento me encuentro pre-produciendo mi nuevo material solista. Por otra parte, estoy grabando material audiovisual en colaboraciones aisladas junto a Juan Falú, Lito Vitale, Patricio Gómez Saavedra, Santiago Arias, Seva Castro (con quien tenemos un disco lanzado en 2020 que por la pandemia no ha podido ser presentado en vivo), entre otres artistes nacionales”.

Por su parte, Sola comenta a Télam que “llevo paralelamente mi actividad como violonchelista. Mi especialidad es el violoncello barroco, una tarea que llevé adelante por muchos años en Europa”.

“En este momento vivo en Salta y formo parte de la Orquesta Sinfónica de esa provincia y tengo algunos proyectos barrocos en vista en Europa para los próximos meses”, concluye.

(Télam)