Para la cantante mexicana Sofia Reyes, es un buen momento para las mujeres en la industria

La cantante y actriz mexicana Sofia Reyes, que ayer lanzo "Mal de amores", cancion sobre la superacion de un corazon roto en clave de cumbia y pop latino en la que colabora con la estadounidense Becky G, considero que este "es un buen momento para

D-Interés 11 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La cantante y actriz mexicana Sofía Reyes, que ayer lanzó "Mal de amores", canción sobre la superación de un corazón roto en clave de cumbia y pop latino en la que colabora con la estadounidense Becky G, consideró que este "es un buen momento para las mujeres en la industria musical".
"Ya era hora. Creo que el talento siempre ha estado ahí pero ahora está creciendo mucho y más expuesto que nunca, y poder colaborar con más compañeras que están en el mismo camino que yo es un honor muy grande", agregó la artista en diálogo con Télam.
Además, la oriunda de Monterrey dijo que el sencillo -que formará parte de su próximo álbum, previsto para octubre que viene- la "hizo sentir algo muy grande desde el principio": "Creo mucho en esta canción, está basada en la historia de una amiga y yo quería hablar de ese momento, de cómo la vida sigue", detalló.
Para eso, contó con la participación de Becky G, uno de los nombres de mayor éxito durante los últimos años en el rubro y autora del hit "Shower", que por sus orígenes también mexicanos "era perfecta para la canción", cuya salida coincide además con el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y con el Mes Patrio en México.
"Hace tiempo que venía con muchas ganas de trabajar con ella, me cae muy bien y estaba ansiosa. Y a ella le encantó la canción, lo que hizo que todo se fuera dando", contó.
Así, la producción de alta influencia latina cocreada con Andrés Torres y Mauricio Rengifo llegó a las plataformas y también con un videoclip a YouTube, donde la estética inspirada en la icónica cantante de tex-mex Selena Quintanilla desborda bajo el ritmo de la cumbia en vestuarios y escenarios, con la dirección de Mike Ho, reconocido por su trabajo junto a artistas con nombre propio como Thalia, Nicky Jam y Megan Thee Stallion.
En tanto, según Reyes, la llegada de "Mal de amores" coincide con una época en la que el lugar de las mujeres dentro de la industria musical se percibe con mucha "diferencia respecto a otros años, al ver las playlists y los números más impotantes, hay muchas colegas en los puestos número uno".
"Es muy fuerte y da muchísimo gusto, es muy bonito ver cómo al trabajar con otras mujeres se siente el apoyo más que nunca, me encanta que eso esté pasando", concluyó la cantante, que viene de compartir el mes pasado el lanzamiento de "Seaside", tema para el que fue convocada por la legendaria compositora Diane Warren junto a Rita Ora, y de formar parte de "1+1", remix de la superestrella Sia.
En junio último, Reyes había dado un paso adelante en su carrera con el éxito de la enérgica "Casualidad", canción interpretada junto al puertorriqueño Pedro Capó cuyo video ya supera las 16 millones de visualizaciones en YouTube.
Entre sus próximos proyectos se encuentran dos colaboraciones con la argentina María Becerra y un álbum de baladas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email