Para inspirar, Dudamel charla con Perry, Portman y Vives en concierto virtual de LA Phil

El musico venezolano y director de la Filarmonica de Los Ángeles desde 2009, Gustavo Dudamel, aprovechara el evento virtual que la orquesta realizara esta noche en esa ciudad estadounidense para dialogar con populares figuras como Katy

D-Interés 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
El músico venezolano y director de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) desde 2009, Gustavo Dudamel, aprovechará el evento virtual que la orquesta realizará esta noche en esa ciudad estadounidense para dialogar con populares figuras como Katy Perry, Natalie Portman, Carlos Vives, Julie Andrews y Common.
"La inspiración es una parte importante en todas nuestras vidas. Es la fuerza estimulante que nos da nuestras mejores ideas, que nos motiva a actuar y que nos mueve a crear algo maravilloso", sostuvo Dudamel acerca de la actividad titulada "Icons on Inspiration" que tendrá lugar desde las 23, hora argentina.
En materia sonora, el concierto que se registró se grabó con distanciamiento y barbijos en un vacío Hollywood Bowl, teatro al aire libre de Los Ángeles, incluye piezas como "Starbust", de Jessie Montgomery; y "Martin Luther King" ("Three Black Kings"), de Duke Ellington.
El repertorio también ofrecerá un par de fragmentos de la "Cuarta Sinfonía", de Piotr Ilich Chaikovski, y de "El pájaro de fuego", de Igor Stravinsky; el "Danzón número 2", de Arturo Márquez (con la pianista Yuja Wang); la "Fuga con pajarillo", de Aldemaro Romero (junto a algunos miembros de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles), y "Das himmlische Leben" de la "Cuarta Sinfonía", de Gustav Mahler (con la soprano Liv Redpath como invitada).
"Icons on Inspiration" se podrá ver gratis desde este sábado en la web de LA Phil, donde permanecerá disponible hasta el 6 de marzo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email