Para Cerdan, el cine hogareño es elitista y perjudicial para el propio cine

El director de Filmoteca Española, Josetxo Cerdan, responsable de un ciclo gratuito de peliculas que desde mañana y hasta el viernes 14 podra verse a traves de www.puentesdecine.

D-Interés 03 de agosto de 2020 Agencia Télam
El director de Filmoteca Española, Josetxo Cerdán, responsable de un ciclo gratuito de películas que desde mañana y hasta el viernes 14 podrá verse a través de www.puentesdecine.com, sostuvo que el cine en los hogares "es elitista y, a plazo medio, perjudicial para el propio cine".
"La exhibición pública, colectiva, social y frente a una gran pantalla es un tipo de experiencia que no se puede repetir en el hogar, por mucho 'homecinema' que instalemos", completó Cerdán a Télam.
Télam: En tiempos en que se prevé un cine no proyectado sino generado por grandes pantallas, ¿no se pierde el fenómeno del séptimo arte, que siempre fue el "misterio" de la proyección?
Josetxo Cerdán: No creo que haya ningún misterio en la proyección. O dicho de otro modo, no un misterio diferente del que puedan tener las pantallas que generan imágenes. Desde luego que la tecnología que había detrás de las primeras proyecciones era tan atractiva como las propias imágenes que generaban.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email