Para abrir en plenitud los cines necesitan peliculas

Aunque parezca una verdad de perogrullo, la reapertura de las salas de cine en el pais tras 10 meses de cierre por la pandemia, precisara de peliculas que justifiquen ese movimiento y una decision de productoras y distribuidoras por priorizar esa

D-Interés 13 de enero de 2021 Agencia Télam
Aunque parezca una verdad de perogrullo, la reapertura de las salas de cine en el país tras 10 meses de cierre por la pandemia, precisará de películas que justifiquen ese movimiento y una decisión de productoras y distribuidoras por priorizar esa modalidad antes que, por ejemplo, el estreno en plataformas.
“La Cámara de Distribuidores Independientes puso a disposición 50 películas para compensar la falta de oferta por parte de las mayors, que se guardan muchas películas para más adelante”, señaló a Télam Manuel García, de la distribuidora de cine independiente argentino Cinetren.
El distribuidor sostuvo que “hay una gran cantidad de títulos de cine local que fueron a Cine.ar, pero hay otros que han querido esperar para mantener la experiencia comunitaria y nosotros tenemos entre 10 y 15 películas a la espera”.
“En Córdoba -informó- tenemos 'La noche más larga', de Moroco Colman, prevista para el 21; mientras que la premiada 'El silencio del cazador', de Martín Desalvo, es la segunda en la fila y está esperando a que sea un estreno nacional”.
Por su parte, Martín Álvarez Morales, Ceo de Cinemark-Hoyts y presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), expresó a esta agencia que “hay varios estrenos que se van a poder ver en Córdoba”, como "Scooby Doo", "Cats and Dogs 3", "El tiempo contigo" y "La audición".
“Pero hay otros tanques como 'Tenet' y 'Mujer Maravilla 1984' a los que quizás vamos a esperar un poquito más para que se vean en todo el país”, avisó el empresario.
A la espera de esas decisiones, esta tarde la distribuidora BF comunicó que el largometraje “Mientras estés conmigo”, de Andrew y Jon Erwin, saldrá a salas locales mañana.
El filme estará en pantallas de las ciudades de Córdoba, Villa Allende, Puerto Madryn, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Gualeguaychú, Comodoro Rivadavia, Chajarí, Trelew, Concepcion del Uruguay, Gualeguay, Concordia y Río Grande. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email