Pablo Gorlero vuelve con dos espectaculos sobre la discriminacion y la rebeldia

El director Pablo Gorlero repondra “Identidad testimonial: el musical le canta a la igualdad”, un resumen sobre la discriminacion racial, social y sexual, en El Ópalo Espacio Teatral, Junin 380, barrio de Balvanera, los sabados a las 21 desde el

D-Interés 07 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El director Pablo Gorlero repondrá “Identidad testimonial: el musical le canta a la igualdad”, un resumen sobre la discriminación racial, social y sexual, en El Ópalo Espacio Teatral, Junín 380, barrio de Balvanera, los sábados a las 21 desde el sábado venidero.
Al mismo tiempo hará igual con “De eso no se canta: canciones prohibidas de todos los tiempos”, un musical-testimonial declarado “De interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” por la Legislatura porteña, los viernes a las 20 en la sala Gargantúa, Jorge Newbery 3563, barrio de Chacarita.
Sobre la primera, Gorlero explica: “En su fachada de optimismo y jovialidad, el teatro musical durante años lanzó mensajes contra el bullying, la discriminación racial, social y sexual. Este music hall es un recorrido por algunos momentos de clamor, en grandes voces del musical nacional”.
Actúan Agustín Iannone, David Okada Caldas, Daniela Rubiatti, Mariano Taccagni y Belén Ucar, con dirección musical y vocal de Juan Ignacio López, coreografía Verónica Pecollo con reposición de Marina Svartzman, peinados de Miguel Ángel González y Claudia Zucchi y asistencia de dirección y diseño de luces de Sebastián Armella.
Respecto de “De eso no se cantaÂ….”, ganadora de tres Premios Hugo 2019 y nominada a dos Premios ACE, sostiene: “Al arte siempre intentaron prohibirlo o callarlo, pero a pesar de las persecuciones, las muertes y la censura, los poetas nunca callaron; muchos ya no están, pero sus canciones siguen vivas con ellos”.
Integran el elenco Déborah Turza, Julián Rubino, Laura González y Nicolás Cúcaro, con Juan Ignacio López y Tomás Pol como músicos en escena, Gabo Ilianes al piano, percusión y voz de Gastón Galilea (reemplazos: Matías Acosta y Manuela Perin), spots y videos de Matías Sánchez de Bustamante, luces de Sebastián Armella, coreografía de Verónica Pecollo, a rreglos vocales de Daniel Landea, asistencia de dirección de Mafe Dávila y producción ejecutiva de Élida Mohana.
Las entradas para ambos espectáculos se adquieren a través de www.alternativateatral.com/obra73656-identidad-testimonial y www.alternativateatral.com/obra60005-de-eso-no-se-canta (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email