La sexta noche de la 57ma. edición del Festival Nacional de Folclore de Jesús María volvió a mostrar un anfiteatro repleto, con Los Manseros Santiagueños y el Indio Lucio Rojas como los números artísticos principales, además del atrapante campeonato de doma, que comienza a definir sus finalistas.

Ya en las primeras horas de la madrugada tomaron escena Los Manseros Santiagueños, que dejaron sobre el escenario del Anfiteatro José Hernández las estrofas de sus más conocidos clásicos, como "Canto a Monte Quemado", "Desde siempre y para siempre", "Eterno amor" o "Entre a mi pago sin golpear", entre otros.

Hasta que pasadas las 2 llegó el turno del Indio Lucio Rojas, que a puro sapucai mantuvo a todos motivados y disfrutando de una velada que mostraba los primeros relámpagos de una noche tormentosa.

Aún con la baja de la temperatura los fanáticos vibraron con canciones como "A mi pueblo", "Chaco cantor" o "Una sola voz".

“Que alegría, que emoción. Venimos del Chaco Salteño, allá donde la identidad hace que sintamos la música de una forma especial. En la tierra, en el amor del algarrobo. Ahí está la identidad de nuestra paisanada. Nunca se olviden de dónde vienen”, dijo el artista en su primer diálogo con el público.

Antes pasaron por el escenario Lázaro Caballero, Alma Chaqueña, Christian Herrera Y Matacos, Magalí Gómez y Marcela Ceballos, dejando su canto y atrapando a los presentes.

Esta noche se presentarán Luciano Pereyra, el Dúo Coplanacu, Los Trajinantes, Jessica Benavidez, Los Pampas, Alma Carpera, Valeria Facelli, Dale Q´Va, Dj Jony Monzón.

Además, continúa el campeonato de doma y el show de tropillas entabladas.

(Télam)