Osmar Nuñez estrena Algo de Ricardo, de Gabriel Calderon, para el publico argentino

El consagrado Osmar Nuñez estrena en la Argentina el unipersonal “Algo de Ricardo”, del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderon, acerca de un actor convocado para representar “Ricardo III”, de William Shakespeare, mientras se mezclan elementos de

D-Interés 21 de enero de 2020 Agencia Télam
El consagrado Osmar Núñez estrena en la Argentina el unipersonal “Algo de Ricardo”, del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, acerca de un actor convocado para representar “Ricardo III”, de William Shakespeare, mientras se mezclan elementos de su vida, a partir del 8 de febrero, los sábados a las 20 en La Carpintería, Jean Jaurés 858, barrio de Balvanera.
Estrenada y paseada por varios festivales por el actor oriental Gustavo Saffores, narra las desventuras de un intérprete que espera el papel de su vida pero se encuentra que ni el elenco ni la dirección están a la altura del desafío, lo que no será un obstáculo para demostrar su propio talento y su mundo se convertirá en una metáfora de una realidad en que habrá que matar o morir.
La obra tiene dirección de Mónica Benavidez, escenografía de Eduardo Spíndola, vestuario de Nora Cervantes, iluminación de Cristina Lahet, composición musical y diseño sonoro de Sergio Klanfer, personificación de la Reina Madre de Uki Cappellari, asesoramiento de movimientos de Dalilah Spritz, asistencia en ensayos de Samanta Fassón y asistencia de dirección de Christian Cremonte.
El autor Gabriel Calderón (1982, Montevideo), es dramaturgo, director y actor que ha escrito más de 20 obras y fue reconocido con diferentes e importantes premios internacionales. Desde el 2011 es miembro del Lincoln Center Theater Directors Lab y artista residente del Théâtre des Quartiers d'Ivry en Paris- Francia.
Sus obras han sido representadas en Argentina, Brasil, Panamá, Perú, España, Francia y México y algunas fueron traducidas al francés, alemán, inglés y portugués.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email