La Municipalidad de La Plata puso en marcha desde anoche un amplio operativo conjunto organizado por la Policía Bonaerense y las áreas de Control Ciudadano, Espacios Públicos y Gobierno en el marco del primero de los tres recitales que La Renga ofrecerá desde hoy en el Estadio Único.

Según precisó el Municipio de La Plata, donde la capacidad hotelera está cubierta en un 100%, hay grupos situados en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, como también en distintos puntos neuralgicos de la capital provincial.

Asimismo, personal de la Comuna supervisará las zonas linderas al Estadio, indicando los diferentes desvíos y brindando apoyo en las inspecciones y en los controles de acceso y egreso al espectáculo.

En esta oportunidad, también entrará en función un grupo de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), que trabajará en el anillo perimetral del evento, que abarcará de calle 20 a 26 y de Av. 32 a 525.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, se determinó que no se puede vender alcohol en el anillo perimetral, por lo que se llevarán adelante controles y también está prohibida la venta ambulante y se prestará especial atención a la presencia de "trapitos".

Por su parte, la Secretaría de Espacios Públicos reacondicionó las luminarias en la zona del Estadio, para optimizar la visibilidad ante la masiva concurrencia que se espera.

Durante todo el evento, se dispondrá una mesa de trabajo que funcionará desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio, desde donde se visualizarán todos los puntos de ingresos al Estadio y los accesos a la ciudad.

Desde anoche se cortó el tránsito en las intersecciones de Avenida 32 y 19, Av. 32 y 26, y Av. 526 y 25, ya que comenzarán a ponerse los controles de ingreso.

En tanto, hoy a partir de las 10 se dispondrá un anillo de seguridad que abarca desde calle 20 a 26 y de Av. 32 a 525 y en el cual quedará restringida la circulación vehicular dentro del mismo.

En cuanto a los ingresos, los colectivos y combis que vengan del Gran Buenos Aires o desde CABA por Camino Centenario, deberán desviarse en 508 hacia Avenida 520, y tomar esta última hasta 25.

Por su parte, los transportes que ingresen por autopista deberán tomar Av. 120, para luego seguir por 520 hasta Av. 25. En el caso de los autos, deberán ingresar por Av. 32 hasta 18.

En otro orden, los que ingresen al Partido por Ruta 2 (desde Mar del Plata, Dolores, etc.) deberán hacerlo por Avenida 44, se desviarán por la Ruta 36 hasta Avenida 520 y por ésta última seguirán hacia 25.

El estacionamiento para los transportes será sobre Avenida 25, desde 520 a 514, lugar donde esperarán hasta la finalización del show.

Para evitar el colapso vehicular a la salida de los recitales, dichos transportes saldrán del Partido por Av. 520 hasta Ruta 36, sorteando de esa manera el ingreso al centro de la ciudad.

Las entradas de campo están separadas por colores: campo verde (Puerta 1 por Av. 32 y 20), campo azul (Puerta 2 por 33 y Av. 25) y campo rojo (Puerta 3 por Av. 526 y 25).

Asimismo, la puerta 1 también dará el acceso a la 'Platea A Naranja' por Av. 532 y 20; mientras que la puerta 3 hará lo propio para la 'Platea B Violeta' por Av. 526 y 25.

En el caso de las personas con discapacidad, se informó desde la organización que "el cupo es limitado, por lo que es importante esperar la confirmación por parte de la producción antes de asistir al predio". Asimismo, precisaron que "este grupo ingresará solo por las puertas de 'Platea A Naranja' y 'Platea B Violeta'".

A cinco años de su última actuación en la zona del AMBA, el grupo del barrio porteño de Mataderos aprovechará esta serie para presentar su más reciente disco "Alejado de la red" en tres funciones: hoy, el miércoles y el sábado 30.

En el marco de estas actuaciones, La Renga contará con teloneros importantes: Alejandro Medina y La Medinight Band, Claudio Marciello, Ilógica e Inazulina abrirán esta noche; el miércoles 27 lo harán Willy Quiroga Project, Sueño de Pescado y Las Extraterribles; y el sábado 30 será el turno de Q’Acelga, Nacho Smilari, Los Solos –el nuevo proyecto del exBicicletas, Julio Crivelli- y un ensamble a cargo de la Escuela de Armónica de Buenos Aires. (Télam)