Óperas de Mendelssohn, Verdi y Guastavino, gratis por streaming

La soprano Graciela de Gyldenfeldt y la mezzo soprano Alejandra Malvino presentaran este miercoles a las 13, gratis a traves de Facebook/ConciertosenLibertad, un programa con operas de Felix Mendessohn, Carlos Guastavino y Giuseppe Verdi, entre

D-Interés 07 de junio de 2021 Agencia Télam
La soprano Graciela de Gyldenfeldt y la mezzo soprano Alejandra Malvino presentarán este miércoles a las 13, gratis a través de Facebook/ConciertosenLibertad, un programa con óperas de Felix Mendessohn, Carlos Guastavino y Giuseppe Verdi, entre otros, acompañadas por Eduviges Picone en piano.
Además de los mencionados compositores, el programa incluye obras de Christoph Willibald Gluck, Camille Saint Säens, Jacques Offenbach, Jules Massenet, Pietro Mascagni y Francesco Cilea.
Con una extensa carrera en Europa, Gyldenfeldt fue impulsada por Plácido Domingo, formó parte del elenco de la Ópera de Vinea, además de participar participar de los Festivales de Salzburgo. Actualmente es Directora General y Artística del Ópera Festival Buenos Aires y es docente de la carrera de Canto del ISATC y de alemán aplicado al canto lírico de la UNA.
Malvino es licenciada en Fonoaudiología y egresada de la Carrera de Canto y Maestría del Instituto del Teatro Colón. Bajo la dirección de Daniel Barenboim cantó “El sombrero de tres picos”. Fue Seleccionada por los Premios Konex 2009 como “Cantante destacada“ y es docente en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Picone es diplomada en Piano en el Conservatorio de Piacenza y actualmente es de docente de varias casas de altos estudios,. Fue Directora del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata y asistente de Dirección del Coro Estable del Teatro Colón, además de haber sido directora de Estudios Musicales del Teatro Colón del 2014 al 2017. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email