Diferentes prácticas, formaciones, obras, talleres y charlas sobre teatro tendrán lugar este domingo 17 de octubre en la ciudad entrerriana de Paraná en el marco del XV Encuentro de Teatro de Movimiento "Verónica Kuttel".

La iniciativa, impulsada por el equipo gestor del encuentro, el Gobierno provincial y la Subsecretaría de Cultura de Paraná, se desarrollará a partir de las 11 en el Balneario Municipal de la capital provincial y en el Centro Cultural "La Vieja Usina".

El encuentro se presenta como una "trama de entrecruzamiento de formatos y lenguajes escénicos en un espacio para dialogar, compartir e intercambiar experiencias entre elencos, maestros, organizadores y público en general", apuntaron desde la organización.

Asimismo, se trata de un espacio "de comunicación y perfeccionamiento que permite conectar, incentivar y enriquecer a artistas, producciones locales y elencos regionales".

A partir de las 11 se presentará "Experiencia Bailable", una clase abierta a todo público con eje en el cuerpo y su relación con el entorno y el movimiento, en la que el baile oficia como catalizador y genera intervenciones codirigidas.

Desde el Balneario Municipal y por cerca de una hora y media, la actividad estará a cargo de Paula Manaker, directora de teatro y danza, bailarina, gestora cultural y docente.

Click to enlarge
A fallback.

En tanto, por la tarde se estrenará "Trialab", una obra performática de creación colectiva, destinada a todo público en el Paseo de las Esculturas de La Vieja Usina.

Finalmente, junto al equipo de Proyecto Trama Paisaje Cultural los artistas inaugurarán una Baldosa QR dedicada a Verónica Nedime Kuttel en el Centro Cultural La Vieja Usina, junto a un show de música a cargo de Luis Barbiero y de danza desarrollado por Pablo Medici.

También habrá charlas y creaciones escénicas de danza contemporánea, danza teatro, teatro físico, teatro de movimiento, performance, intervenciones urbanas y diferentes tipos de lenguajes artísticos.

Para mayor información se podrá ingresar al perfil de Facebook "Teatro de Movimiento"; enviando un mail a tdmparana@gmail.com o a través de https://www.youtube.com/channel/UCbJVQqMThosV55ZB0FEWTrg. (Télam)