El trío electrónico Poncho presenta su nueva canción "En el mundo ya no hay tiempo para amar", con el uruguayo Rubén Rada, quien prestó su voz para un house con aires latinos en el primer adelanto de lo que será "Poncholandia", el álbum que saldrá en la primavera de este año y que tendrá otras flamantes colaboraciones.

Conformado por el DJ y productor Javier Zuker, Leandro Lopatín (Turf) y Fabián Picciano, Poncho abre la intriga sobre su nueva música a partir de este primer sencillo que el grupo registró en Montevideo con los aportes inconfundibles de Rada y su talentosa hija Julieta.

= = = = =


La actriz Julieta Díaz hace con "Beso" su debut como cantante


La actriz Julieta Díaz hace su estreno como cantante con el "Beso", la canción que grabó con el músico uruguayo Diego Presa y que adelanta "El revés de la sombra", el primer trabajo conjunto entre ambos que será publicado en las próximas semanas en formato de EP.

La canción es el resultado de un encuentro de poesía y música, las letras y voces de ambos viajando en el universo musical de Presa, que también oficia de productor artístico del disco.

"En el medio del río, lleno de imágenes como en un sueño, las voces de una mujer y un hombre nos cantan. Nos cuentan. Las palabras, los sonidos, la interpretación y una banda íntima y sensible de músicos de primera línea", anunciaron los artistas, a través de un comunicado de prensa.

= = = = =


Gonzalo Campos presenta "Amigo", con aires de música de western y dub jamaiquino


Gonzalo Campos, exguitarrista de Los Látigos y Ok Pirámides, presenta su primera canción como solista con guiños a la música de los spaghetti western y se desarrolla como un dub jamaiquino oscuro.

Es la primera de una serie de canciones que el músico tiene previsto lanzar en los próximos meses para promocionar de su álbum debut, que verá la luz a principios de 2022.

Campos, quien fuera miembro fundador de Los Látigos desde 1994 hasta la la disolución del grupo en 2006, integró además la banda de Daniel Melero, entre el 2002 y el 2005.

En los últimos años, participó de Ok Pirámides, con quienes grabó sus primeros tres discos y un EP, imprimiendo al grupo su particular estilo como guitarrista, y grabó junto a Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs) en sus proyectos en solitario.

= = = = =


Adriana Torrón le canta al empoderamiento de las mujeres en "Soltera"


La artista dominicana Adriana Torrón estrenó su single "Soltera", una canción que representa a una mujer "segura, empoderada y dueña de su futuro".

Como una apuesta para su expansión en el mercado internacional, la joven cantautora ha sabido abrirse paso en la escena musical en tan solo un año y a partir de lo que fue el lanzamiento de "Aun", "Uña con Diamante y "Al Revés", singles con los que ya ha llamado la atención en su incipiente carrera musical. (Télam)