"Planeta vivo" y "Los cretácicos. Dinosaurios de la Patagonia", dos microprogramas que proponen conocer y entender la naturaleza, se emiten intercalados durante la programación de canal Encuentro.

En "Planeta vivo" se abordarán contenidos científicos que incluyen las características de los microorganismos, hongos, algas, plantas y animales.

Qué es la vida, cómo se desarrolló y se desarrolla la vida en la tierra, además de la evolución, la reproducción y adaptación al ambiente de las distintas especies, son algunos de los interrogantes que buscará responder la entrega.

En tanto, en "Los cretácicos. Dinosaurios de la Patagonia" se podrán ver a través de réplicas museísticas y de la voz del paleontólogo Sebastián Apesteguía, cómo se constituyeron y vivieron los distintos dinosaurios que habitaron la Patagonia durante el período Cretácico.

La serie muestra cómo la Patagonia argentina posee un importante tesoro paleontológico, conformado por una gran cantidad y variedad de restos fósiles, y permite conocer aquellos ejemplares de dinosaurios que poblaron la zona hace millones de años. (Télam)