Nuevo filme de Spike Lee se corona en premios de la National Board of Review

La pelicula "5 sangres", el nuevo trabajo del director Spike Lee, se corono como el mejor filme en los premios que otorga la National Board of Review, una prestigiosa asociacion creada en 1908 que aglutina a cineastas, academicos y profesionales de

D-Interés 28 de enero de 2021 Agencia Télam
La película "5 sangres", el nuevo trabajo del director Spike Lee, se coronó como el mejor filme en los premios que otorga la National Board of Review, una prestigiosa asociación creada en 1908 que aglutina a cineastas, académicos y profesionales de la industria.
La cinta también le valió el premio de mejor director a Spike Lee y acaparó otro galardón por el mejor reparto, según consignó la agencia de noticias DPA.
Pero más allá de esta decisión, la institución organizadora dio a conocer un listado de las diez mejores películas de 2020, entre las que ubicó también a "Nomadland", "Minari", "El sonido del metal", "Promising Young Woman", "Soul", "Cielo de medianoche", "First Cow", "News of the World" y "Rapera a los 40".
Por su parte, Riz Ahmed fue elegido como mejor actor por su rol en "El sonido del metal", en tanto que Carey Mulligan obtuvo lo propio en el rubro femenino por "Promising Young Woman.
"El sonido del metal" también consagró a Paul Raci como mejor actor de reparto, mientras que la surcoreana Youn Yoh-jung se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por "Minari", filme que también se alzó con el mejor guión original, a cargo de Lee Isaac Chung..
"Soul", la nueva película animada de Pixar se impuso en esa categoría, y la guatemalteca "La llorona" prevaleció entre las producciones de habla no inglesa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email