Nueva edicion de Musica Clasica por los Caminos del Vino homenajeara a Piazzolla

Una nueva edicion de Musica Clasica por los Caminos del Vino se desarrollara del 28 de marzo al 4 de abril con el foco puesto en celebrar el centenario de Astor Piazzolla y por ello integra a su grilla la presencia del sexteto de jazz Escalandrum

D-Interés 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
Una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vino se desarrollará del 28 de marzo al 4 de abril con el foco puesto en celebrar el centenario de Astor Piazzolla y por ello integra a su grilla la presencia del sexteto de jazz Escalandrum que comanda el baterista y nieto del homenajeado Daniel "Pipi" Piazzolla.
Además de Escalandrum, que el 11 de marzo lanzó "100", un disco dedicado íntegramente a la obra de autor y bandoneonista y cerrará el festival el domingo 4 a las 16.30 en el marco de una gala lírica en Finca Decero, la obra de Piazzolla también dirá presente en la apertura del 28 a las 21 en el Teatro Independencia con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y artistas invitados.
Música Clásica por los Caminos del Vino, creada en el 2000, tendrá este año el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla, anunció el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.
Este año se programaron la mayoría de los conciertos al aire libre, con cupo reducido y estrictos controles sanitarios, formato que permite preservar el trabajo de los artistas y ofrecer una atractiva propuesta turística en Semana Santa, se informó oficialmente.
La programación contempla decenas de conciertos a cargo de músicos locales, en espacios enoturísticos, llegando a 18 departamentos de toda la Provincia.
Entre las medidas adoptadas por la pandemia, en esta edición, los tickets para los conciertos son gratuitos y las reservas para las experiencias en bodegas deben gestionarse únicamente a través del sitio www.mendoza.gov.ar/cultura, a partir del martes 23 de marzo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email