Una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vino se desarrollará del 28 de marzo al 4 de abril con el foco puesto en celebrar el centenario de Astor Piazzolla y por ello integra a su grilla la presencia del sexteto de jazz Escalandrum que comanda el baterista y nieto del homenajeado Daniel "Pipi" Piazzolla.

Además de Escalandrum, que el 11 de marzo lanzó "100", un disco dedicado íntegramente a la obra de autor y bandoneonista y cerrará el festival el domingo 4 a las 16.30 en el marco de una gala lírica en Finca Decero, la obra de Piazzolla también dirá presente en la apertura del 28 a las 21 en el Teatro Independencia con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y artistas invitados.

Música Clásica por los Caminos del Vino, creada en el 2000, tendrá este año el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla, anunció el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Este año se programaron la mayoría de los conciertos al aire libre, con cupo reducido y estrictos controles sanitarios, formato que permite preservar el trabajo de los artistas y ofrecer una atractiva propuesta turística en Semana Santa, se informó oficialmente.

La programación contempla decenas de conciertos a cargo de músicos locales, en espacios enoturísticos, llegando a 18 departamentos de toda la Provincia.

Entre las medidas adoptadas por la pandemia, en esta edición, los tickets para los conciertos son gratuitos y las reservas para las experiencias en bodegas deben gestionarse únicamente a través del sitio www.mendoza.gov.ar/cultura, a partir del martes 23 de marzo.

(Télam)