Solange Prat lanzó disco nuevo


La cantautora argentina Solange Prat, una de las voces latinas más reconocidas de la escena neoyorkina, lanzó su nuevo disco “Loop”, que cuenta con la participación especial del cantautor Kevin Johansen.

Johansen le pone voz al tema “Ikere”, mientras que el reconocido cuatrista venezolano ganador de un Latin Grammy Jorge Glem aporta en el tema “Loop” y el bajista, productor y compositor Andrés Rotmistrovsky en “Instinto”.

Grabado en los estudios Flux y Soundworks de Nueva York, este primer disco solista de Solange, trae además las canciones “Déjalo”, “Simple Life Philosophy” y una versión cumbiera de “Creep”, la reconocida canción de la banda Radiohead.

= = = = =

Rabanes y Wendy Sulca se unen para el cover de “Cómo te deseo” de Maná


El grupo panameño Rabanes estrenó el cover “Cómo te deseo” de los mexicanos Maná, junto a al guitarrista Cesar López “Vampiro” y la peruana Wendy Sulca.

En 1992, cuando salió el disco “¿Dónde jugarán los niños?”, una canción de Maná sonó en todas las radios: “Cómo te deseo”. Hoy, uno de los integrantes de la banda en ese momento, César López “Vampiro” la vuelve a interpretar invitado por Los Rabanes. Y suma su voz la estrella de la cumbia peruana Wendy Sulca.

= = = = =

Los Mirlos tienen nuevo tema


El grupo peruano Los Mirlos, leyendas de la cumbia amazónica peruana con casi medio siglo de trayectoria, lanzaron la canción “María”, que grabaron junto al combo chileno Santafería y que ya está disponible en plataformas digitales.

La producción contó con arreglos proporcionados por las dos bandas y, en ese sentido, el dato interesante es que incluye una referencia y homenaje al tema “Respuesta a María” del grupo cubano Clave y Guaguancó.

El video que acompaña este lanzamiento fue realizado con ilustraciones animadas y fue dirigido por el diseñador audiovisual Josué Bruno, directamente desde Venezuela. En él aparecen los integrantes de ambas bandas caracterizados de manera muy especial en un entorno selvático, psicodélico y cumbiero. (Télam)