Anahí Arias estrenó "Negra", la primera canción que anticipa su cuarto disco de estudio, que reivindica la fuerza del poder femenino y la conexión con los elementos y la naturaleza.

En sus canciones, Anahí fusiona expresiones de la música tradicional latinoamericana con bases electrónicas, hip hop y folclore y en "Negra" mixtura de elementos nativos como el charango y el bombo legüero con sintetizadores y bases electrónicas.

En "Negra", Arias estuvo acompañada por Rocío Ruiz (percusión), Pape Fioravanti (guitarra), Big Mama y Elías Rivas Gadán (aka Color).

= = = = = = = =


Clara Presta, compositora, pianista y cantante cordobesa, influenciada por el folclore argentino, la world music y el jazz, lanza su segundo álbum de canciones “Pájara”.

El álbum reúne canciones que hablan de una época de transformación personal. Con diversos lenguajes nombra las cosas, las vidas, las casas, los paisajes, los cambios, el amor. Las canciones narran no solo con la palabra sino también con un inquietante camino de tímbricas y sonoridades que van del folclore al mundo del jazz.

En el disco participaron Nano Stern, Rodrigo Carazo, Laicha AKA Lisandro Mansilla, Pablo González, Diego Cortez, Jonatan Szer y Fede Seimandi, entre otros.

= = = = = = = = = =


La joven cantautora argentina Solme lanzó su primer single “Llueve dentro”, que se enmarca en la movida del indie pop.

Sol Meléndez se reconoce influenciada por artistas como Kate Bollinger y Men I Trust y quiso darle a su canción una sensación de ensoñación lograda a través de los synthes de fondo, para que el oyente sintiera esa "espacialidad" que caracteriza a los sueños.

Solme es hija de Diego Meléndez (compositor, guitarrista y corista de la banda Los Humildes Tártaros) y sobrina de An Espil (cantautora y corista de Nafta), quien significó para ella un modelo a seguir.

(Télam)