El grupo de reggae Nonpalidece anunció un show en el patio del Ciudad Cultural Konex junto a sus colegas españoles de Green Valley para el 2 de septiembre, en el marco de los festejos por sus 25 años y de la presentación de su sexto disco.

Luego de agotar sus cinco shows consecutivos en la sala porteña La Trastienda y de la exitosa presentación de su disco homónimo en Obras Sanitarias, Nonpalidece retoma sus presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires en el clásico reducto de la zona del Abasto.

El tour con el que también llegaron este año a México sumó una nueva escala para el día siguiente en Santiago de Chile, también junto a los referentes del dancehall y reggae español.

"Estamos súper conformes con cómo suena, es un disco clásico, hacemos reggae clásico intentando que afloren nuestras propias vertientes dentro del género, buscando mostrar nuestra personalidad", señaló a Télam el cantante el cantante, compositor principal y líder de Nonpa, Néstor Rajmalak, sobre el último trabajo discográfico.

En ese sentido, señaló que "el reggae tiene ciertos patrones, como los tiene la chacarera" pero que el horizonte fue que las "canciones puedan trascender al género": ""También buscamos que las canciones puedan trascender el género, mucha gente nos sigue porque le gustan las canciones y no porque sean fanáticos del reggae y un poco va por ahí, nos gusta ser parte de la playlist de muchos pibes que escuchan de todo". (Télam)