Nomadland y su directora, Chloe Zhao, triunfan en los Independent Spirit Awards

"Nomadland", la pelicula dramatica dirigida por Chloe Zhao y protagonizada por Frances McDormand, se alzo con la estatuilla a Mejor pelicula en la ultima edicion de los Independent Spirit Awards, que premian lo mas destacado del cine independiente,

D-Interés 23 de abril de 2021 Agencia Télam
"Nomadland", la película dramática dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, se alzó con la estatuilla a Mejor película en la última edición de los Independent Spirit Awards, que premian lo más destacado del cine independiente, consolidando sus últimos pasos para los Oscar de este domingo, a los que llegará como la gran favorita de la gala.
La organización sin fines de lucro Film Independent, que desde 1984 entrega esos galardones en la ciudad de California con el objetivo de sostener el circuito de producciones por fuera de los grandes estudios, le otorgó anoche ese lauro tanto a la cinta como a Zhao en la categoría de Mejor Dirección.
Además, "Nomadland" se llevó las estatuillas de las ternas de Mejor Edición para la cineasta estadounidense de origen chino y la de Mejor Fotografía, para Joshua James Richards.
Por otra parte, los votantes eligieron al británico Riz Ahmed como Mejor Actor por su papel en la cinta "El sonido del metal", en la que interpreta a un baterista recuperado de una adicción que pierde la audición, y a Carey Mulligan como Mejor Actriz por "Hermosa venganza", donde encarna a una joven dedicada a una cruzada personal contra la violencia de género.
En tanto, por primera vez los Independent Spirit sumaron categorías televisivas a sus candidaturas, y el principal premio a Mejor Serie fue para "I May Destroy You", la serie creada y protagonizada por la actriz, guionista y directora británica Michaela Coel para HBO, inspirada en su propia experiencia tras haber sido abusada sexualmente.
En el terreno de las tiras no ficcionales el premio lo recibió "Immigration Nation", docuserie de Netflix que sigue a distintos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y que fue realizado durante la presidencia de Donald Trump, quien endureció en formas inéditas las políticas de migración de ese país.
Por último, en el rubro actoral fueron galardonados la actriz Shira Haas y su colega Amit Rahav, protagonistas de la miniserie "Poco ortodoxa", también del gigante del streaming, sobre una joven de 19 años perteneciente a una comunidad judía ortodoxa en Brooklyn que padece su matrimonio por arreglo y escapa a Berlín, donde descubre una vida secular y libre que nunca imaginó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email