Noelia Sinkunas invita a un personal viaje por el litoral en Salve, su nuevo disco

La pianista y compositora Noelia Sinkunas presentara este sabado 21 de mayo en Galpon B su tercer disco “Salve”, que reune siete composiciones propias atravesadas por vivencias personales, intimas, resultado de un proceso creativo y de

D-Interés 15 de mayo de 2022 Agencia Télam
La pianista y compositora Noelia Sinkunas presentará este sábado 21 de mayo en Galpón B su tercer disco “Salve”, que reúne siete composiciones propias atravesadas por vivencias personales, íntimas, resultado de un proceso creativo y de experimentación en torno al chamamé y las formas de la canción litoraleña.
Julieta Laso, Luciana Jury, Yoli Campos, Tomás Llancafill, y Valen Bonetto, participan como invitados de este trabajo donde la intérprete vuelve a desplegar su personal estilo interpretativo, que suena actual y con un fuerte lazo con la tradición.
Desde el tango desarrolló una impronta desprejuiciada, acá, desde el chamamé la pianista nacida en la localidad bonaerense de Berisso muestra una sensibilidad que puso en palabras, sensaciones y luego en la voz de mujeres y disidencias de género.
“Salve”, disco que contó además con la participación de Milagros Caliva en bandoneón, Emiliano Faryna en guitarra, Cristian Basto en contrabajo, arreglo y dirección de cuerdas, Carolina Rodríguez en viola, Violeta García en cello, Christine Brebes y Alex Musatov en violines, tendrá su presentación en Galpón B (Cochabamba 2536).
Grabado en Fort Studios, Salve cuenta con la producción musical de Pelu Romero, arreglos de Cristian Bastos y post producción sonora de Ariel Lavigna.
La experiencia interpretativa de la joven nacida en 198 dentro del ámbito de la música popular viene de la mano del tango, el folklore y el jazz; a lo largo de su camino Noelia acompañó a figuras cantantes, como Adriana Varela, Cacho Castaña, Luis Salinas, Antonio Birabent, Palo Pandolfo, Lidia Borda, Dolores Sola , Chino Laborde, Ariel Ardit, entre otros; y también formó parte de La Plata Jazz Band y Dirty Diamonds Neo Swing. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email