Nick Murphy, productor, compositor y artista cinco veces galardonado con el Premio ARIA de la industria australiana, presenta el segundo álbum de su proyecto Chet Faker "Hotel Surrender" a través de su propio sello Detail Records en asociación con BMG.

Seis años después de alejarse del proyecto, Nick Murphy, criado en Melbourne y con base en Nueva York, revivió a Chet Faker de la mano de "Hotel Surrender", un álbum de 10 canciones escrito, grabado y producido por Murphy y mezclado por Dave Fridmann (Tame Impala, Flaming Lips) que completó en los primeros meses de pandemia.

El proyecto Chet Faker se lanzó en todo el mundo a principios de la década de 2010 con un puñado de EPs, incluido un volumen colaborativo con las versiones y remezclas de Flume. Su álbum debut de 2014, "Built on Glass", ganó cinco premios ARIA, encabezó las listas de éxitos en todo el mundo y obtuvo el puesto 1 en Triple j's Hottest 100 ese año.

Bajo su propio nombre, Murphy lanzó el EP "Missing Link" en 2017, el álbum de estudio "Run Fast Sleep Naked" de 2019 y un disco instrumental, "Music For Silence", que se estrenó en la aplicación de meditación Calm en marzo de 2020.

Firmado con BMG el año pasado, Murphy compartió "Low" como el primer lanzamiento de Chet Faker desde 2015. El éxito de la canción llevó a una aparición en vivo en "The Ellen DeGeneres Show" de NBC, y un puesto 70 en Triple j Hottest 100. (Télam)