Con casi tres décadas de trayectoria en los medios argentinos, la uruguaya Natalia Oreiro debutará como conductora en la TV abierta de la mano de ¿Quién tiene la máscara?, el nuevo reality de Telefe. Se trata de la adaptación local de The Masked Singer, un formato internacional que surgió en Corea del Sur y se replicó en más 40 países con éxito.

El ciclo contará con figuras del mundo del espectáculo que deberán cantar ante las cámaras disfrazados de pies a cabeza con trajes elaborados que no den indicio de quién se trata.

"Veinticuatro famosos participan de este desafío, con su voz y actitud preservando su identidad dentro de sofisticados disfraces y procurando no ser descubiertos para continuar en el certamen

Natalia será la encargada de moderar la interacción entre los participantes y los investigadores, quienes, a través de especulaciones, intentarán descubrir el secreto mejor guardado.

¿Quién es la máscara?", adelantó el canal, sin confirmar la fecha de debut. Desde la irrupción de la pandemia, los realities calentaron la pantalla del canal de las pelotas. Sin ir más lejos, la tercera temporada de La Voz Argentina, con la conducción de Marley y Ricardo Montaner, Lali Espósito, Soledad Pastorutti y el dúo Mau y Ricky en el jurado, fue el programa más visto de 2021, y actualmente, la cuarta entrega, es uno de los más elegidos por el público en la pantalla chica.

Mientras que las tres temporadas de MasterChef Celebrity siempre lideraron las mediciones y aunque la versión diaria de Bake Off no cumplió las expectativas de la señal el año pasado, también tuvo un buen rendimiento. Como si esto fuera poco, se espera que en septiembre debute una nueva edición de Gran Hermano, liderada por Santiago Del Moro.

"Hasta el momento tenemos fecha de debut el 5 de septiembre, pero estamos trabajando contrarreloj porque se está armando desde cero", explicó el presentador, en diálogo con Implacables (El Nueve).

"Estamos trabajando mucho, hay un grupo que labura, que hace la preselección, después se van llamando a los postulantes y esperamos que este año el casting sea también con gente un poco más grande, que se arme con diferentes grupos de personas, diferentes realidades, de acuerdo a la edad, al lugar de donde vengan", agregó.

El casting está abierto para personas que tengan entre 18 y ¡101 años! que deben ingresar sus datos en granhermano.mitelefe.com. Allí, los aspirantes deben detallar cuál es su nivel académico, su situación laboral, si tienen algún vínculo con algún famoso y qué están dispuestos a hacer para ganar.

Además, deben contar si llevan una alimentación especial, sus gustos musicales, hobbies y especificar si saben nadar. En esta oportunidad, además de Telefé, el público podrá ver lo que ocurre en la casa durante las 24 horas del día a través de Pluto TV, el servicio gratuito de Paramount. MBC/PT NA