Nación Ekeko presentó hoy su nuevo single titulado “El Paraíso” con la participación de la cantante mexicana Julieta Venegas, en el marco del Día de la Tierra y acompañado por un video filmado en Colombia, que muestra la realidad de las diferentes comunidades que viven en contacto con la naturaleza frente al avance de la explotación minera y forestal.

Después de un año donde se multiplicaron las políticas extractivistas y se saquearon e incendiaron grandes áreas forestales, Nación Ekeko y Venegas se unieron para dar un llamado de atención frente al avance de la destrucción de la naturaleza.

El single formará parte del próximo disco de Nación Ekeko titulado "Qomunidad" que se lanzará a finales de mes, que llevará adelante como obra colaborativa de la que participarán artistas de todo el mundo, entre ellos VengaVenga (Brasil/Portugal), Arbolito (Argentina), Muerdo (España), entre otros.

La música de Diego Pérez -exintegrante de Tonolec- incluye la mixtura de sonidos andinos, latinos y africanos con el house y el dub, impulsada por la improvisación.

El video ya está disponible desde hoy en YouTube a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gJ5HmtDcgks. (Télam)