Musica, teatro, magia y baile, propuestas gratuitas para las infancias en Santiago del Estero

Musica, teatro, malabares, magia, baile e interaccion constante con el publico es lo que presenta “El Gran Show” en el Teatro 25 de Mayo, de la capital santiagueña, de forma totalmente gratuito, ante el inicio de las vacaciones de invierno.

D-Interés 15 de julio de 2022 Agencia Télam
Música, teatro, malabares, magia, baile e interacción constante con el público es lo que presenta “El Gran Show” en el Teatro 25 de Mayo, de la capital santiagueña, de forma totalmente gratuito, ante el inicio de las vacaciones de invierno.
“Buscamos no sólo la diversión del niño o niña sino de toda la familia”, dijo a Télam Roque Riera, uno de los coordinadores de este evento, que se enmarca en los festejos del 469 aniversario de la “Madre de Ciudades”.
Este espectáculo se inicia mañana, el domingo llegará la presentación de Los Ketis, con “Fiesta a la Vista”, un show de música infantil e interactiva; luego el martes 19, será el turno de Sombras y Trapos, con "El Abuelo y el Policía" y “Las aventuras de Jorgito”.
Las funciones seguirán al día siguiente (miércoles 20), el grupo SocializArte que presentará la obra teatral “Caperucita”, y el 21, llegará El Mago Zerrot con “El Marciano invisible”.
“La idea es que cada grupo se presenten dos veces, porque al ser totalmente gratuito, la gente pueda ir a verlos tranquilos, sin tener que hacer colas, por orden de llegada y pueda tener opciones de elegir”, indicó Riera sobre una segunda semana con la misma grilla.
“En todos los eventos hay una presentación previa de tres minutos, sería teatro de sombras, que es actuado por un malabarista, el payaso Chuleta, también el payaso Dinamita con su monociclo, a la vez Florencia Valoy que hace hula hula y una niña, Zoe Riera Luna que hace danza”, añadió.
En ese sentido indicó que “venimos de una época muy gris por la pandemia en donde no solo los artistas han estado encerrados, sino que los chicos también y compartir arte es una liberación. Es necesario para la salud mental, la alegría y el corazón de los chicos y chicas”.
Daniel Sorroche, del grupo Los Ketis, formado en 2006 por docentes y músicos, explicó a Télam que, a través de su música, “interactuamos con el público, con canciones, baile y juegos musicales. En este nuevo espectáculo la propuesta es un viaje imaginario en un barco pirata".
El artista apuntó que durante la pandemia "estuvimos cerca de nuestro público con encuentro virtuales y pudimos crear nuestro propio canal de YouTube, por donde presentábamos diferentes videoclips. Pero volver a los escenarios es todo un desafío".
“Queremos expresarnos no solamente como músicos, sino también como actores, interpretando personajes en este nuevo show”, consideró Sorroche sobre la propuesta de Los Ketis que prepara material para su tercer álbum. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email