Musica Para Volar dara un concierto sinfonico dedicado a Cerati en el dia de su nacimiento

El grupo Musica para Volar se presentara el proximo 11 de agosto en el Auditorio Belgrano, donde ofrecera un concierto en el que propone un recorrido sinfonico por la obra de Gustavo Cerati integrado por canciones seleccionadas por el publico, en el

D-Interés 25 de julio de 2022 Agencia Télam
El grupo Música para Volar se presentará el próximo 11 de agosto en el Auditorio Belgrano, donde ofrecerá un concierto en el que propone un recorrido sinfónico por la obra de Gustavo Cerati integrado por canciones seleccionadas por el público, en el marco de un nuevo aniversario de su nacimiento.
Más de 50 músicos, con orquesta y coro polifónico, participan del espectáculo, que incluye versiones de canciones de toda la carrera del cantante y compositor argentino, desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista.
La agrupación, que lleva 10 años de trayectoria, sigue de gira con su particular proyecto: en sus espectáculos orquestales ya participaron más de 800 instrumentistas en Argentina, Chile y Paraguay.
La particularidad de este recital es la modalidad “a la carta”, ya que la lista de canciones surge de la votación de la audiencia a través del sitio de la banda, ingresando a mpvolar.com.ar, la audiencia podrá seleccionar arreglos sinfónicos, versiones acústicas o eléctricas de canciones eternas.
La función comenzará a las 21 en el porteño teatro auditorio Belgrano, ubicado en Virrey Loreto 2348 y homenajeará a Gustavo Adrián Cerati, quien nació en el barrio porteño Villa Ortúzar del 11 de agosto de 1959 y falleció a causa de un paro respiratorio el 4 de septiembre de 2014 en Alcla, la clínica donde se encontraba monitoreado por especialistas desde hacía más de 4 años.
Música para Volar está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro.
El grupo realiza habitualmente giras por Argentina y el exterior con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, en los cuales abordan repertorios diversos, con compositores como Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta.
En este espectáculo, cada momento del recorrido musical estará acompañado por imágenes a cargo del realizador audiovisual Hernán Roperto, quien además dirigirá una serie de cámaras sobre el escenario para proyectar detalles y completar la experiencia. El iluminador del espectáculo es Fernando “Moderno” Burgo, mientras que el equipo de sonido está integrado por Ernesto Aldaz y Francisco Matteucci.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email