Musica en Escena suma una ultima funcion de la opera Dido y Eneas en el Teatro Empire

La agrupacion Musica en Escena ofrecera una ultima funcion de la opera "Dido y Eneas", de Henry Purcell, en una version con instrumentos actuales el domingo 22 de agosto a las 19 en el Teatro Empire.

D-Interés 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
La agrupación Música en Escena ofrecerá una última función de la ópera "Dido y Eneas", de Henry Purcell, en una versión con instrumentos actuales el domingo 22 de agosto a las 19 en el Teatro Empire.
Con 10 músicos en vivo y 45 cantantes en escena, esta propuesta fue la primera ópera que se montó en tiempos de pandemia, hecho que según declaraciones a Télam en abril pasado de su puestista y directora musical Silvana D'Onofrio implicó "el deseo de compartir la emoción que la ópera genera tanto en quienes la producimos como en quienes la aprecian".
La ópera aborda la historia de Dido, reina de Cartago, que carga sobre sus hombros una trágica historia de persecución. Asediada por guerreros de territorios vecinos, se debate entre el amor por Eneas y su inestable situación política.
Una historia de amor y pasión que se desarrolla entre los protagonistas abordando tópicos como la mujer en el poder, los mandatos sociales y el deseo en contraposición al deber.
Las entradas pueden adquirirse a través de www.alternativateatral.com y sus principales intérpretes son Elisa Calvo o Susana Palomeque, Juan Ignacio Suares o Germán Polon, Susana Palomeque o Denise Pertusi, Melina Otero o Lorena Venegas, Luis De Gyndelfelt o Claudio Rotella, Martina Gioiosa o Carolina Beja, Mariángeles Notta o Patricia Salamueva, David Reinhart o Pablo Cena y María Laura Weiss, con la Orquesta de la Fundación Musizap.
En ocasión de sus primeras funciones en la misma sala ubicada en Hipólito Yrigoyen 1934, D'Onofrio explicó: "El primer desafío fue, para mí, no caer en la tentación de limitar la puesta a la historia de amor entre la reina Dido y el guerrero de Troya, sino ahondar en la controversia entre los deseos y los mandatos y la complejidad de las mujeres en el poder". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email