Musica de camara en el ciclo de audiciones externas Miercoles del Gianneo en el Auditorium

El Cuarteto de Fagotes y el Ensamble de Guitarras del Conservatorio de Musica “Luis Gianneo” se presentaran mañana, miercoles, a las 18 en la Sala Roberto J. Payro del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

D-Interés 06 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Cuarteto de Fagotes y el Ensamble de Guitarras del Conservatorio de Música “Luis Gianneo” se presentarán mañana, miércoles, a las 18 en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditórium de Mar del Plata.
La tercera fecha del ciclo de audiciones externas contará con la participación de El Cuarteto de Fagotes que surge de la cátedra de fagot del Conservatorio Luis Gianneo con la iniciativa de difundir este instrumento y su repertorio como así también presentar sus sonoridades y posibilidades acústicas en los distintos géneros musicales.
Como formación de cámara es relativamente nueva, encontrando obras originales para el mismo de compositores académicos del siglo XX y XXI y arreglos y transcripciones de diversos géneros musicales.
Actualmente sus integrantes son Federico Lera, Gastón López Amoreo, Pablo Labattaglia y en esta ocasión como invitada especial, Florencia Guzman Olivera, fagotista y contrafagotista de la Orquesta Sinfónica Municipal.
El Ensamble de Guitarras, que también participa de la fecha, está celebrando 10 años de actividad de clases y conciertos.
Creado a comienzos del año 2012 por iniciativa del Profesor Carlos Villalba para que los estudiantes dispongan de un nuevo espacio de práctica instrumental, tiene como objetivo realizar un trabajo musical en forma grupal y profundizar la práctica de la música de cámara a través de obras del repertorio académico universal y popular para esta formación.
Actualmente está conformado por alumnos del Conservatorio “Luis Gianneo”, egresados y alumnos de otras instituciones.
“Miércoles del Gianneo” es un ciclo mensual en el que estudiantes, docentes y graduados del Conservatorio de Música, comparten sus propuestas musicales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email