Muro propone un posible espejo familiar con el estreno de Rafa, su papa y yo

Sebastian Muro estrenara el jueves en la plataforma Puentes de Cine su primer largometraje, el documental de caracter familiar "Rafa, su papa y yo" al que presenta como “una pelicula puede funcionar como un espejo para que todos miremos hacia

D-Interés 06 de abril de 2021 Agencia Télam
Sebastián Muro estrenará el jueves en la plataforma Puentes de Cine su primer largometraje, el documental de carácter familiar "Rafa, su papá y yo" al que presenta como “una película puede funcionar como un espejo para que todos miremos hacia adentro nuestro y de nuestras familias”.
“Yo logré, a través del cine, que se hable en mi familia de cosas que estaban silenciadas, de cosas que nunca se habían cuestionado y eso trajo un alivio muy grande. Espero que la gente que vea la película puede mirar al interior de sus familias y pensar en esos vínculos que siempre cargan con algo”, arriesga Muro durante una entrevista con Télam.
El documental que nació como un ejercicio audiovisual le permitió a Sebastián filmar y entrevistar a su padre Rafa, un extrovertido empresario organizador de eventos, e ir así desentrañando una historia que los involucraba y excedía.
La película del autor del cortometraje "55 pastillas", que tuvo su premier mundial en la Competencia Orizzonti del 72do. Festival Internacional de Venecia, estará disponible en la sala de cine virtual www.puentesdecine.com desde el jueves 8 a un costo de 160 pesos que puede abonarse vía Mercado Pago, tarjeta de débito o crédito.
Télam: ¿En qué momento descubriste que un trabajo para la facultad pasaba a ser un documental con tan fuerte carga familiar?
Sebastián Muro: Fue algo progresivo, que se fue dando y que tuvo un par de momentos claves. Primero, tuvo mucho que ver cómo fue recibido el material en la clase por parte de mis compañeros y de los tutores del proyecto Rodrigo Moreno y Juan Villegas. Ellos fueron los primeros en decir “acá hay un personaje, acá hay una posible historia, una posible película”. Pero yo no sentía que tuviera una película, hasta detectar que yo también iba a ser una personaje y que la historia que quería contar no era la de mi padre y su vida laboral, sino la mía propia, mi vínculo con él y de toda mí familia.
T: ¿Cuál fue la reacción de tu padre y del resto de la familia al ir siendo parte de la película?
SM: Mi papá siempre fue muy colaborativo. Al principio yo no tenía claro por qué lo estaba filmando ni qué estaba buscando. Lo mismo pasó con mi familia, en un momento se acostumbraron a que yo vaya con una cámara a todas las reuniones. Pero a medida que la película fue tomando forma y el tema de las ausencias aparecía como tema, la cosa cambió un poco.
T: ¿Podés contar otros proyectos en los que estás trabajando actualmente?
SM: Como director estoy desarrollando mi primer largometraje de ficción, que continúa la exploración del mundo de la música electrónica porteña, en línea con mi cortometraje “55 pastillas”. Después con mi productora, Nevada Cine, estrenamos este año, también en Puentes de Cine, “La cima del mundo”, segundo largometraje de Jazmín Carballo. Y la semana pasada recibimos la noticia de que ganamos un premio de postproducción en Cine en construcción de Toulouse para poder terminar “La Barbarie” dirigida por mi socio Andrew Sala, proyecto que por suerte pudimos filmar a finales de 2019, antes de la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email