Murio Shunsuke Kikuchi, compositor de la musica de Dragon Ball, Doraemon y Dr. Slump

Shunsuke Kikuchi, musico compositor de bandas sonoras de emblematicas series anime como "Dragon Ball", "Doraemon" y "Dr. Slump", murio hoy a los 89 años de edad en Tokio, victima de una neumonia, informo la agencia Europa Press.

D-Interés 29 de abril de 2021 Agencia Télam
Shunsuke Kikuchi, músico compositor de bandas sonoras de emblemáticas series anime como "Dragon Ball", "Doraemon" y "Dr. Slump", murió hoy a los 89 años de edad en Tokio, víctima de una neumonía, informó la agencia Europa Press.
Kikuchi, que comenzó a componer bandas sonoras en los años '60, es conocido por composiciones que aportó a unos 260 títulos en los que participó y y recibió distinciones como la de los Japan Records Awards, que le entregó en 2015 un premio honorífico por su trayectoria, que cerró dos años después cuando decidió jubilarse.
Nacido en Hirosaki el 1 de noviembre de 1931, Kikuchi debutó con la música de la película 'Hachininme no Teki', en 1961 y su carrera, en constante crecimiento, lo llevó a vincularse con productoras como Shochiku o Toei, para las que compuso la música de "Dragon Ball", "Dr. Slump" y "Doraemon", todas producciones de animé exitosas dentro y fuera de Japón.
También se encargó de la música "Kamen Rider", uno de los títulos tokusatsu más reconocidos de la cultura pop nipona. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email