Murio la realizadora Clare Peploe, quien fue pareja y colaboradora de Bernardo Bertolucci

La cineasta y guionista Clare Peploe, colaboradora del tambien realizador Bernardo Bertolucci con quien estuvo casada desde 1979, murio anoche a sus 79 años en Roma, segun anuncio hoy la cuenta de Instagram del autor de "El ultimo tango en Paris",

D-Interés 24 de junio de 2021 Agencia Télam
La cineasta y guionista Clare Peploe, colaboradora del también realizador Bernardo Bertolucci con quien estuvo casada desde 1979, murió anoche a sus 79 años en Roma, según anunció hoy la cuenta de Instagram del autor de "El último tango en París", "Novecento" y "El último emperador".
Nacida en el sultanato de Zanzíbar (Tanzania) , en 1942, Peploe creció entre Inglaterra e Italia y estudió en la Sorbona, en París y en la Universidad de Perusa, en Italia, recordó un despacho de la agencia Ansa.
Debutó en el cine con el cortometraje "Couples and Robbers" (1981) que fue candidato al Oscar y su tercer largometraje, "El triunfo del amor", se presentó en concurso en la 58va. edición del Festival de Venecia.
Hermana del guionista Mark Peploe, Clare también fue asistente de dirección de Michelangelo Antonioni en "Zabriskie Point". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email