Murio la legendaria actriz de Hollywood Cicely Tyson de 96 años

La actriz ganadora de premios Emmy y Tony, Cicely Tyson, quien se distinguio en teatro, cine y television estadounidense, murio ayer por la tarde a los 96 años, informo hoy su manager.

D-Interés 29 de enero de 2021 Agencia Télam
La actriz ganadora de premios Emmy y Tony, Cicely Tyson, quien se distinguió en teatro, cine y televisión estadounidense, murió ayer por la tarde a los 96 años, informó hoy su manager.
"He dirigido la carrera de la señorita Tyson durante más de 40 años, y cada año fue un privilegio y una bendición", dijo su manager, Larry Thompson, en un comunicado publicado por el portal Variety.
Thompson expresó que “Cicely pensó en sus nuevas memorias como un árbol de Navidad decorado con todos los adornos de su vida personal y profesional. Hoy colocó el último adorno, una estrella, encima del árbol ".
Sus memorias "Just As I Am" se publicaron el martes.
Tyson irrumpió en el cine con la película de Harry Belafonte de 1959 "Reto al destino", seguida de "The Comedians", "Esclavo del deber", "A Man Called Adam" y "The Heart Is a Lonely Hunter".
Como se negó a participar en las películas sobre la explotación racista que se hicieron populares a finales de los '60, esperó hasta 1972 para volver a la pantalla en el drama "Sounder", que obtuvo varias nominaciones al Oscar, incluida una para ella como mejor actriz. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email