Murio Gonzalo Espejo, baterista y uno de los fundadores de la banda de metal Plan 4

Gonzalo Espejo, baterista y uno de los miembros fundadores de Plan 4, una de las bandas de metal mas importantes de Argentina -formada en 2003-, fallecio ayer, 10 de enero, segun un comunicado oficial difundido hoy por el grupo.

D-Interés 11 de enero de 2022 Agencia Télam
Gonzalo Espejo, baterista y uno de los miembros fundadores de Plan 4, una de las bandas de metal más importantes de Argentina -formada en 2003-, falleció ayer, 10 de enero, según un comunicado oficial difundido hoy por el grupo.
"Queridas ViejasÂ…jamás pensamos que tendríamos que comunicar algo así, pero lamentablemente y con profundo dolor les contamos que en el día de ayer ha fallecido Gonzalo Espejo, baterista y uno de los miembros fundadores de Plan 4", informaron los integrantes de la banda este mediodía en las redes sociales.
La publicación, acompañada por una imagen de Gonzalo tocando su batería durante un recital, desató la reacción de sus seguidores que se conmovieron por la triste noticia y se despidieron del músico a través de emotivos mensajes en las redes.
Espejo formaba parte de Plan 4 desde sus inicios junto al vocalista Javier "Kanario" Compiano, con quien ya había tocado en otra mítica banda de metal, Raíz, creada en 1998; y además formó parte de Vrede junto a su hermano Hernán.
En 19 años de banda Espejo grabó cinco discos: ”Cambio de piel” (2005),” Dos caras” (2007),”En mil pedazos” (2010),”Horizonte rojo sangre” (2013) y “Llevá tu mente al límite” (2017). Además de un EP, dos compilados y dos DVD en vivo.
La noticia se dio a conocer tras la del fallecimiento de Martín Carrizo, baterista de A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati y el Indio Solari.
"Nuestros respetos y condolencias van para toda su familia. Querido GGÂ… Estamos rotosÂ… Diste todo por esta banda hasta tu último díaÂ… Jamás serás olvidado. Que en paz descanses", termina el mensaje compartido por sus compañeros.
“QEPD! Dos bestias de los parches... vuelen altísimo!!”, se despidió en su cuenta de Facebook Santiago Cichero, figura de la movida punk, hardcore y metal y amigo de los músicos de Plan 4.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email