Murio en Grecia a los 34 años artista trans SOPHIE que colaboro con Madonna y Lady Gaga

La DJ, productora musical y cantante SOPHIE, colaboradora de Madonna y Lady Gaga y activista transgenero, murio en la madrugada de este sabado en Atenas, a los 34 años.

D-Interés 30 de enero de 2021 Agencia Télam
La DJ, productora musical y cantante SOPHIE, colaboradora de Madonna y Lady Gaga y activista transgénero, murió en la madrugada de este sábado en Atenas, a los 34 años.
La conocida artista murió en su casa de la capital griega, tras un accidente repentino, informó su productora en un comunicado en el que pidió respeto y privacidad para la familia y sus seguidores.
"SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación", resaltó el comunicado oficial que dio cuenta del fallecimiento.
Nacida y criada en Glasgow (Escocia), Sophie Xeon se mantuvo en un segundo plano de la industria mientras lanzaba colaboraciones exitosas con Madonna -junto a quien escribió en 2015 el single "Bitch I'm Madonna"-, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.
En 2018 lanzó su elogiado álbum debut "Oil of Every Pearl's Un-Insides", marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email