Murio el aleman Jurgen Muller, cofundador de La Fura dels Baus

El aleman Jurgen Muller, cofundador del grupo escenico teatral catalan La Fura dels Baus y uno de los seis directores artisticos de la compañia, fallecio ayer a los 66 años, segun anuncio la agrupacion a traves de su sitio web.

D-Interés 20 de febrero de 2021 Agencia Télam
El alemán Jürgen Müller, cofundador del grupo escénico teatral catalán La Fura dels Baus y uno de los seis directores artísticos de la compañía, falleció ayer a los 66 años, según anunció la agrupación a través de su sitio web.
“El furero Jürgen Müller nos dejó ayer, viernes 19 de febrero a las 17.55 h a causa de una enfermedad hereditaria que padeció los últimos 10 años”, comienza el texto publicado en las últimas horas.
Müller fue, según detalló la compañía, “el actor de La Fura dels Baus que más representaciones personales realizó” y “el actor que mejor dominó el cuerpo físico, la Danza Butoh y su interpretación del teatro de la crueldad (ideado por Antonin Artaud), que La Fura tanto ha girado e interpretado por todo el mundo: lo que público y crítica han denominado como Lenguaje Furero”.
Nacido en 1955, Müller llegó a Barcelona para estudiar mimo y danza contemporánea, y perfeccionó el lenguaje escénico multidisciplinar basado en el predominio del cuerpo, tan típico de la compañía.
Participó en la creación e interpretación de los primeros espectáculos de La Fura dels Baus, que la consolidaron internacionalmente, dirigió propuestas tan diversas como macroespectáculos o teatro digital, además de haber ejercido frecuentemente como docente en diferentes talleres fureros.
“La Fura dels Baus, juntamente con todo su equipo de colaboradores, lamenta su triste pérdida. Descanse en paz, furero. ¡Viva Jürgen Müller!”, lo despidieron sus compañeros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email