Murio a los 88 años Milton Gonçalves, pionero de los actores negros en la TV de Brasil

Milton Gonçalves, pionero de los actores negros en la television brasileña, murio hoy en Rio de Janeiro a los 88 años debido a complicaciones provocadas por un derrame, informaron sus familiares.

D-Interés 30 de mayo de 2022 Agencia Télam
Milton Gonçalves, pionero de los actores negros en la televisión brasileña, murió hoy en Río de Janeiro a los 88 años debido a complicaciones provocadas por un derrame, informaron sus familiares.
El actor, que participó en unas cincuenta telenovelas y una decena de películas, murió en su casa por los problemas de salud causados por un accidente vascular cerebral (AVC) que sufrió en 2020 y por los que permaneció recluido.
Además de ser uno de los pioneros negros en la televisión, Gonçalves luchó durante sus casi 65 años de carrera para que los negros tuvieran más espacio en la TV, el cine y el teatro en un país en que más de la mitad de la población es afrodescendiente.
Igualmente fue militante del movimiento negro, intentó representar a los negros políticamente como candidato a gobernador de Río de Janeiro y a diputado federal por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y presionó a las productoras para que abrieran el abanico de papeles para los negros, que tan sólo eran llamados para representar sirvientes o esclavos.
Tal reivindicación le permitió ser uno de los protagonistas de la telenovela "Pecado capital" (1975), en la que por primera vez un negro interpretó en la televisión brasileña el papel de un profesional de carrera exitosa (su personaje era un psiquiatra). (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email