Murio a los 70 años Yukihiro Takahashi, miembro fundador de Yellow Magic Orchestra

El musico japones Yukihiro Takahashi, vocalista, baterista y cofundador del influyente grupo electronico Yellow Magic Orchestra, murio a los 70 años tras enfrentar en el ultimo tiempo diversos problemas de salud.

D-Interés 16 de enero de 2023 Agencia Télam
El músico japonés Yukihiro Takahashi, vocalista, baterísta y cofundador del influyente grupo electrónico Yellow Magic Orchestra, murió a los 70 años tras enfrentar en el último tiempo diversos problemas de salud.
La noticia fue confirmada por The Japan Times y replicada por portales de todo el mundo que recordaron que el músico había sido operado en agosto de 2020 por un tumor cerebral.
Al año siguiente, comenzó a sufrir otros problemas de salud de los que estaba recuperándose en su casa en Karzuizawa, en la ciudad de Nagano, pero a principios del 2023 contrajo una neumonía que empeoró su estado, señaló el portal de CNN.
Yukihiro Takahashi nació el 6 de junio de 1952 y desde muy chico se sintió atraído por la música: aprendió a tocar la batería compartiendo con músicos universitarios en fiestas cuando todavía estaba en la secundaria.
En plena adolescencia, comenzó a trabajar como músico profesional dentro de un estudio de grabación hasta que, en la década de los 70's, comenzó a expandir su gusto por géneros como el pop, el soul y la Motown, despuntando dentro de la Sadistic Mika Band.
Tras la disolución de aquel grupo, Takahashi contrató a Ryuichi Sakamoto para producir "Saravah!" (77), su álbum debut en solitario, y ese mismo año ambos fueron contratados por Haruomi Honoso para su álbum "Paraíso".
Esa sería la formación que en 1978 iba a fundar oficialmente la Yellow Magic Orchestra, con la que editaría en su primera etapa siete discos de estudio desde aquel primer lanzamiento con una obra homónima que es citada hasta hoy como pionera dentro del género del synth-pop.
En paralelo, Takahashi registró una vasta discografía, con más de 20 discos de estudio, incluyendo su último trabajo de 2013 titulado "Life Anew" y su aporte a otros proyectos como Metafive o Sketch Show, este último junto a su excompañero Hosono. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email