Murio a los 69 años Arturo Vergara, timbal de la Orquesta Fiiarmonica de Buenos Aires

El musico chileno Arturo Vergara, dueño de una larga trayectoria y quien se destaco como timbal solista de la Orquesta Filarmonica de Buenos Aires durante mas de tres decadas, fallecio a los 69 años, segun anuncio un comunicado del Teatro Colon.

D-Interés 12 de mayo de 2021 Agencia Télam
El músico chileno Arturo Vergara, dueño de una larga trayectoria y quien se destacó como timbal solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires durante más de tres décadas, falleció a los 69 años, según anunció un comunicado del Teatro Colón.
“Partió un gran artista, de una destacada carrera musical y lleno de energía en su interpretación. Lo recordaremos con profundo afecto”, manifestó en el escrito María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón.
“El Teatro Colón anuncia con profundo pesar el fallecimiento de Arturo Vergara, de larga y excepcional trayectoria en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, quien desempeñó su maestría como timbal solista desde el año 1988, cargo ganado por concurso, hasta el año 2019 cuando se jubiló”, expresó el comunicado.
Nacido en Chile, Arturo Vergara comenzó sus estudios en la Universidad de Chile con el maestro Ramón Hurtado; siendo aún alumno ganó en 1969 el concurso para integrar la Orquesta Sinfónica de Chile, y entre 1974 y 1975 se desempeñó como timbal suplente en dicha orquesta.
Obtuvo por concurso en 1971 el cargo de percusionista de fila de la Orquesta Filarmónica de Chile y en 1975 ingresó a la Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, como percusionista. Fue solista de timbal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde 1988.
Participó en las agrupaciones sinfónicas más importantes de la Argentina: Camerata Bariloche, Orquesta Estable del Teatro Colón en numerosas oportunidades, en la orquesta del maestro Mariano Mores, Orquesta de Buenos Aires Lírica, Casa de la Ópera y Juventus Lyrica, entre otras.
En su destacada carrera docente se desempeñó como profesor adjunto del maestro Hurtado en la Universidad de Chile; como Profesor Titular de la Cátedra de Percusión de la Escuela de Música de San Juan; en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo y en el Instituto Universitario Patagonia en General Roca, Río Negro.
Además, fue profesor titular de la Cátedra de Percusión del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe y en numerosas orquestas sinfónicas argentinas y del mundo se desempeñan alumnos suyos como timbalistas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email