Mujeres en crisis y un profesor que despierta, entre los destacados teatrales

Una mujer decide cambiar una vida que la agobia, en Teatro del Pueblo Con la actuacion de Laura Nevole, Teatro del Pueblo presentara "Como vaca mirando un tren", con dramaturgia y direccion de Natalia Villamil, en su sala de Lavalle 3636, barrio de

D-Interés 17 de octubre de 2021 Agencia Télam
Una mujer decide cambiar una vida que la agobia, en Teatro del Pueblo

Con la actuación de Laura Nevole, Teatro del Pueblo presentará "Como vaca mirando un tren", con dramaturgia y dirección de Natalia Villamil, en su sala de Lavalle 3636, barrio de Almagro, los domingos a las 16.30 a partir del 24 de octubre.
Una mujer transita los días envuelta en sus costumbres naturales, que como la luz del sol le marcan el paso del tiempo, aunque ese día en el que las costumbres emergen como aquello que se repite sin parar, decide dejar esa inercia que la amarra y enfrentar la noche, transformándose en un animal plagado de venganzas.
La pieza tiene música de Carlos Ledrag, foto de obra de Lucila Bernabey, diseño coreográfico de Carla Rímola, escenografía y vestuario de Rodrigo González Garrillo, iluminación de Ricardo Sica y producción general y asistencia de dirección de Felicitas Oliden.

= = = = = =

Con el fondo de la dictadura, un profesor toma conciencia de su responsabilidad

Horacio Roca estrena el unipersonal "Tibio", escrito y dirigido por Mariano Saba, que enfrenta a un profesor de la escuela secundaria con las autoridades educativas durante 1979, en Moscú Teatro, en Juan Ramírez de Velasco 535, barrio de Villa Crespo, los sábados a las 19 desde el 23 de octubre.
A partir de la lectura de ciertos textos de Unamuno, el docente discute con un alumno y el altercado lo lleva a cuestionarse su rol docente y activa el control de las autoridades escolares, pero una misteriosa ausencia lo lleva definitivamente a la disyuntiva entre comprometerse o callar.
La pieza tiene escenografía y vestuario de Paola Delgado, luces de Ricardo Sica, voz del alumno de Demián Velazco Rochwerger, diseño y sonido de Pablo Sala y asistencia de dirección de Mariela Selicki. Entradas por Alternativa Teatral.

= = = = = =

Una obra extranjera sobre el nazismo en manos de Alejandro Casavalle

Las dramaturgas Amarante Osorio e Itziar Pacual son las autoras de "Moje holka, moje holka (Mi niña, niña mía"), que el director Alejandro Casavalle describe como el relato de dos mujeres situadas en momentos históricos diferentes aunque atravesados por el nazismo, y se ofrece en la sala El Extranjero, Valentín Gómez 3378, zona del Abasto, los domingos a las 15.30.
Dos mujeres, dos tiempos, dos historias unidas por la sangre: una actriz judía que hace teatro con los niños en el campo de concentración de Terezin y una joven entomóloga que estudia los insectos. Dos luciérnagas que brillan en la oscuridad, dos mujeres que brillan a pesar de todo.
La función incluye almuerzo o merienda antes o después –ambos con cargo- y, según Casavalle, el encuentro gastronómico sirve "para retomar los grandes sentidos que implica el teatro: el encuentro, el disfrute y la celebración.
En el espectáculo, que es un homenaje a la maestra de actores Hedy Crilla, participan Alma Buffay y Marianella Zapelli, con asistencia de dirección y en escena de Sofía Landau y Nina Casavalle Sofiro, asistencia detrás de escena de Agustina Silvestrini, efectos de Ilusionismo de Alejandro Casavalle, luces de Magalí Perel, diseño de Insectos de Nina Casavalle Sofiro, arte visual de Gastón Zambón y dirección musical de Eva Lopszyc. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email